PROBLEMATICAS Y DESAFIOS FRENTE A LAS PRESENTACIONES ELECTRONICAS Y FIRMA DIGITAL.

Se informa a los matriculados que el C.A.N. se encuentra actualmente participando mediante sus representantes en:

COMISIÓN DE INFORMÁTICA COLPROBA: en el marco de esta Comisión se trabajó en pautas interpretativas a la acordada SCBA 3886/18 frente a la problemática que ha generado las distintas interpretaciones que hace cada dependencia judicial de la acordada. La Comisión de informática elevó un documento a la SCBA con las Pautas Interpretativas que en breve serán tratadas en la mesa de trabajo de la SCBA y luego publicadas mediante nueva acordada.

MESA DE TRABAJO LOCAL- PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS- FIRMA DIGITAL: se encuentra integrada por representantes del Depto. Judicial de Necochea, Colegio de Escribanos y Colegio de Abogados. Se fijaron encuentros mensuales para evaluar y consensuar interpretaciones y métodos de trabajo frente a los avances en el sistema de presentaciones electrónicas y firma digital.

Desde el Colegio se solicita a los letrados que manifiesten sus opiniones, inquietudes y aportes que consideren pertinentes en todo lo atinente a las presentaciones electrónicas en el Depto. Judicial de Necochea. Las opiniones serán elevadas en un documento a la Mesa de Trabajo Local para su tratamiento.

Quienes deseen compartir sus opiniones, inquietudes y aportes deberán enviarlas por escrito al Dr. R. Francisco García Canales al correo electrónico franciscogc@hotmail.com . Se preservará el anonimato al momento de elevar las opiniones a la Mesa de Trabajo Local.