RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR AUDIENCIAS DE MEDIACION

RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR AUDIENCIAS DE MEDIACION

Recomendación para Mediadores y Abogados
En virtud de esta recomendación del Poder Ejecutivo, es que nos dirigimos a Ustedes a fin de informales la opción que se nos presenta a partir de haber sido considerados los Mediadores como servicio de justicia.
Es conocido por todos que desde la suspensión de términos dictada por la Suprema Corte han quedado sin finalizar procesos de Mediación.
Para entender y dar respuesta a estas situaciones, dividiremos los casos en dos
1) Mediaciones notificadas al Mediador que no han tenido su primera y obligatoria audiencia y Mediaciones que se encuentran en cuarto intermedio: para estos casos, proponemos como opción la posibilidad de comunicarse con el Mediador y realizar audiencias a través de medios virtuales y/o presenciales. Nuestro Colegio propone, en el caso de ser necesaria la presencialidad, realizar caucus (audiencias con las partes por separado) en el salón de actos, para así poder mantener la distancia social y cuidar los protocolos sanitarios.
A fin de tener tiempo disponible, contaremos con dos turnos, a las 9 y a las 12 horas, con el objeto de poder tener audiencias presenciales cuidadas.

2) Mediaciones sorteadas que no se han notificado al Mediador y las que, habiendo sido notificado el Mediador, este no ha notificado a las partes: para estos casos la propuesta es comunicarse con el Mediador como en el punto 1) y notificar a las partes a través de cartas documento, para realizar las audiencias de forma virtual y/o presencial, como arriba esta mencionado.

Sin otro particular, saludo muy respetuosamente.
Diana Márquez
Encargada de Mediación, C.A.N.