REUNION CON LA TITULAR DEL JUZGADO DE FAMILIA N° 1 – DRA. ALEJANDRA MANIS

REUNION CON LA TITULAR DEL JUZGADO DE FAMILIA N° 1 – DRA. ALEJANDRA MANIS

La Comisión de Administración de Justicia comunica que, el pasado viernes visitamos el Juzgado N° 1 de Familia, donde nos recibió la Sra. Jueza Dra. Alejandra Manis, el Secretario Dr. Pablo Noguero y la Dra. Eliana Struck. Intercambiadas opiniones a fin de mejorar el trabajo profesional, surgió la necesidad de aclarar algunos temas en particular. Entre ellos:

1) La absoluta imposibilidad de tratar cualquier tema que hubiere sido derivado al Juzgado de Familia Nº2, ya que los expedientes ingresados en 2020 y todos sus conexos, fueron retirados sin trámite alguno de su sistema, explicando esto en pos de algunas quejas de los Abogados.

2) Por otra parte nos informaron que a partir del 01/11, las notificaciones serán por depósito en el domicilio electrónico, tal como se está haciendo en el resto de los organismos.

3)Remarcaron para el caso de acciones derivadas del Consultorio Jurídico gratuito la importancia de iniciar el Beneficio de Litigar sin Gastos como primera medida.

4) consultados por las formas de notificar a otras jurisdicciones en primer lugar recomiendan la cedula o carta documento y solo en forma residual la comunicación por Whatsapp con todos sus requerimientos.

5) Se solicitó a los abogados que el escrito electrónico enviado (todos), sea el mismo que se envía escaneado con la firma del cliente, y NO uno que indique su agregación.

Hubo buena predisposición para unificar criterios de trabajo en el proceso y para continuar dialogando sobre temas generales, por lo que recibiremos sus inquietudes por los canales de comunicación del Colegio.