CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

En el dia 14 de marzo el Dr. Pagani Deluchi conjuntamente con el Presidente de la Asociación de Abogados de Loberia , Dr. Damian Teruggi y la Delegada ante el Colproba de la Comisión Administración de Justicial la Dra. Paula Faramiñan asistieron, por invitación del Dr. Pablo Noel a la charla abierta del Consejo de la Magistratura celebrada en el Colegio de Magistrados y Funcionarios local. En dicho marco se tomó conocimiento formal de la alarmante problemática existente respecto del nombramiento de Magistrados. A título informativo, al dia de la fecha existen –a nivel provincial- aproximadamente 270 ternas conformadas, sin designación aun y, además, alrededor de 450 cargos por cubrir, de los cuales comenzará el procedimiento de exámenes en los próximos meses.
Por otro lado se mantuvo una charla privada, en forma conjunta con funcionarios judiciales y representantes del Colegio de Magistrados con el Presidente de Consejo y Ministro de la SCBA , Dr. Sergio Torres. En la misma se resaltó la necesidad de conformar la terna de candidatos a cubrir el cargo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial local (teniendo en cuenta que solo queda definir la misma) y la importancia de la permanencia en su funciones del Dr. Daniel Matti puesto que el mismo desarrolla una importante función en el sostenimiento del funcionamiento del Juzgado Civil y y Comercial Nro. 2 y el Juzgado de Paz de la ciudad e Lobería.
Asimismo se resalto la necesidad imperiosa de cubrir los restantes cargos vacantes de nuestro Departamento Judicial que comprenden casi la totalidad de los fueros (Laboral, Penal, Civil y Ministerio Publico Fiscal).-
En tal sentido se seguirá insistiendo en la necesidad de concretar las designaciones pendientes, gestionando desde el marco de los Consejeros del COLPROBA ante el Consejo de la Magistratura.