DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

En primera persona👇🇦🇷

Necochea 02/04/2022

El 2 de abril de 1982, me sorprendió el júbilo y algarabía de la gente que volvía de Plaza de Mayo al grito “las Malvinas son argentinas”, tres días antes el pueblo había sido brutalmente reprimido en la misma Plaza. Al leer las noticias no lograba comprender la trascendencia que ese hecho provocaría en mi vida y en la de muchos jóvenes argentinos y sus familias.
En aquel tiempo con 20 años de edad, la guerra se desencadenó. Entonces no tenía la real dimensión del conflicto bélico que se avecinaba con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Recién egresado como cabo 2° maquinista de la Armada Argentina fui destinado para integrar y completar la dotación de 1093 tripulantes del buque crucero A.R.A. “General Belgrano”.
La recuperación de nuestras Malvinas era un hecho, no sus consecuencias.
A 40 años de la Guerra de Malvinas; pienso como reflexión más aconsejable recurrir a la vía diplomática en la solución de conflictos internacionales de disputa de soberanía, por las severas secuelas que dejó la guerra en muchos de nosotros y en nuestro país Argentina.
Respeto y honor a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a la memoria de los héroes, que ofrendaron sus vidas.

JULIO ZAPATA
T° 2 F° 106
C.A.N