Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/canorgar/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 646

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/canorgar/public_html/wp-content/plugins/booked/booked.php on line 369
CAN | Jornada de Asesores del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires

Jornada de Asesores del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires

Jornada de Asesores del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires

En el marco de la “Jornada de Asesores del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires”, el Colegio de Abogados de Necochea, participó de la bienvenida del Sr. Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Marcelo Conte Grand, con quien se presentó la oportunidad de mantener una conversación y se realizaron una serie de peticiones:
Asesores y Defensores Ad Hoc de la Justicia de Paz: se planteó la necesidad de cobrar los honorarios a un jus arancelario actualizado, lo que ya sería un hecho. Además, se confirmó que se pondrá un funcionamiento un sistema de comunicación electrónica para la Justicia de Paz, acompañado por capacitaciones continuas para Asesores y Defensores Ad Hoc.
Vacancias: se expresó la preocupación por la cantidad de cargos vacantes existentes del Ministerio Público en nuestro Departamento Judicial (2 Fiscales, 1 Defensor Civil y 1 Asesor de Incapaces)
Infraestructura: con respecto a los diversos reclamos sobre Infraestructura, el Dr. Conte Grand manifestó que es una cuestión presupuestaria que lo excede en su función.
Comunicación Institucional: se aconsejó repensar estrategias comunicacionales para difundir las funciones y el trabajo de las Defensorías y las Fiscalías, de esta manera acercar esas instituciones a la población, la cual merece conocer los mecanismos que están a su disposición para poder acceder al servicio de justicia.
Casa de Justicia: logramos el compromiso de comenzar a gestionar la posibilidad de instalar una Casa de Justicia en la localidad de Lobería, y así brindar un mejor servicio de defensa a los loberenses.
Agradecemos la amabilidad y predisposición del Dr. Julio Marcelo Conte Grand, por el tiempo brindado a escuchar nuestras inquietudes.