07 Jul Reunión conjunta – Comisión de Administración de Justicia y Colegio de Magistrados y Funcionarios
El 6 de julio el presidente del CAN, Dr. Victor Pagani, junto con miembros del Consejo Directivo y de la Comisión de Administración de Justicia de nuestro Colegio, mantuvo una reunión con el Presidente y miembros del Consejo del Colegio de Magistrados, a los fines de poder encontrar una solución ajustable a la problemática local, respecto la vacancias en las distintas dependencias judiciales. De la misma surgió: 1) La notificación que el cargo vacante en el Tribunal de Trabajo por la jubilación del Dr. Horquin, se llamaría en los próximos meses a la inscripción para concursar, realizándose el examen antes de fin de año, y que 2)Respecto de las Audiencias de Vista de Causa, a los efectos de no fracasar en su celebración, el Dr. Noel sugirió utilizar el mismo sistema de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, es decir, formular un acuerdo entre las partes antes de iniciarla, para celebrarla con dos jueces presentes y sortear un tercer juez quien resolverá con el respaldo fílmico de la audiencia.- 3) Para este caso, contar con una terna estable para integrar el Tribunal y así evitar sorteos innecesarios y diligencias inoficiosas en el expediente. –
En otro orden: Se acordó trabajar en conjunto en cursos de actualización y, encuadrados en el Convenio de Colaboración celebrado entre el Colegio de Abogados y el Municipio, invitar a las autoridades Municipales en lo concerniente a la problemática local, a los fines de participar activamente en nuestra comunidad, en pos de mejorar la celeridad y la calidad del trabajo de todos los operadores del derecho.-