¨Día de los órganos de la Colegiación», Mercedes 2022

¨Día de los órganos de la Colegiación», Mercedes 2022

El pasado viernes 12 de de agosto se celebro en la localidad de Mercedes el encuentro anual de los Órganos de la Colegiación de los Colegios de Abogados de la Pcia de Buenos Aires. Luego de dos años de ausencia se congregaron las delegaciones de los 20 Colegios Departamentales y los Directores de la Caja de la Previsión Social. Entre los númerosos temas tratados en las distintas Comisiones creemos importante destacar la iniciativa por parte de la Comisión de Incumbencias Profesionales respecto al rechazo de la denominada “Ley de sucesiones notariales”; en otro orden de ideas la Comisión de Derecho Laboral (Presidida por el Dr. Pagani Deluchi) elaboró un serie de propuestas para elevar –a través de Colproba- a la SCBA con el fin de solucionar en forma transitoria la imposibilidad de realizar Audiencias de Vista de Causa por Falta de Integración. Asimismo en la Comisión Administración de Justicia se promovió la Creación del Observatorio de regulaciones de honorarios a los fines de continuar con la exigencia de cumplimiento efectivo de ley Arancelaria, en forma conjunta con la Caja de Previsión Social.
Estos temas, tratados en Comisión, fueron el eje central de los discursos de los representantes del Colegio de Abogados Provinicial –Dr. Rodriquez Basalo- y de la Caja de Previsión Social – Dr. Daniel Burke.
En representación del CAN asistieron representantes del las Comisiones: Adm. de Justicia, Incumbencias Profesionales, Laboral, Penal, Previsional, Mediación, Genero y Diversidad, Consultorio Juridico Gratuito y Familia.