Destrucción de Expedientes

Destrucción de Expedientes

El Jefe del Archivo Departamental Necochea, Dr. José María Fernández, pone en conocimiento que, conforme art. 119 Ac. 3397/08, Resoluciones 2921/12 y 2566/16 S.C.J.B.A, se ha dispuesto para el día 28 de diciembre de 2022 a las 10 horas, la destrucción de 1003 expedientes iniciados en el período comprendido entre los años 1989 y 2017 con plazos de guarda vencidos, pertenecientes al Juzgado en lo Correccional n° 1, Tribunal en lo Criminal n° 1 y al extinto Juzgado de Transición n° 1 departamentales; autorizada por Resolución de la SCBA nro. 2538/2022.

El Departamento Histórico finalizó con las tareas en el ámbito de su competencia en virtud de los Acuerdos 3397 y 1934, sin reservar causas para su conservación prolongada.

Si alguien tuviera interés en la conservación de alguna de las causas separadas para la destrucción, deberá solicitarlo por escrito fundado, ante la Dirección General de Receptarías y Archivos SCJBA, pudiendo ejercer este derecho dentro de los veinte días corridos siguientes al de su publicación o de la recepción del presente oficio – según fuera el caso – conforme arts. 119 y 120 del Acuerdo 3397/08 SCBA. A tal fin se encuentran en esta dependencia, sita en calle avda. 75 nro. 2920 PA de Necochea TE 02262-430649 y a disposición de los interesados, la nómina de los expedientes seleccionados para su destrucción. Asimismo, según Resolución 2673/14 y art. 119 Ac. 3397/08 S.C.J.B.A. se encuentra facultado para convocar a otras entidades de defensa de los derechos humanos que, a su entender, pudieran tener interés en el resguardo del material a ser destruido y el contralor del cumplimiento del acto resolutivo.